Región Metropolitana
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 17:38
Gobierno presenta los primeros 5 paraderos de RED con internet de alta velocidad en Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Daniela Forero-Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar la calidad de servicio de transporte p√ļblico del pa√≠s. Ese el objetivo del sistema de conexi√≥n gratuita de internet de alta velocidad en distintos paraderos del sistema RED, que fue inaugurado esta ma√Īana en el Centro de Santiago.

Este servicio de internet fue liderado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi y el CEO de WOM, Christopher Laska.

La secretaria de Estado, Gloria Hutt, destacó que es importante modernizar el sistema y que como gobierno, se subirán a las nuevas tendencias de las tecnologías.

En la misma línea, Pamela Gidi, subsecretaria de telecomunicaciones, destacó la importancia de esta iniciativa que estará disponible en el eje Alameda, específicamente en los paraderos de Moneda, Plaza Italia, Santa Lucía, Los Héroes y San Alberto Hurtado.

Esta iniciativa es una alianza p√ļblico-privada entre el Gobierno y la empresa de telefon√≠a WOM, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajes. El CEO de la compa√Ī√≠a, Christopher Laska, destac√≥ el proyecto.

Este sábado comenzó la muestra para que los usuarios naveguen a una velocidad similar al 5G, la que se pondrá oficialmente en marcha el domingo.

Con esto, Chile qued√≥ posicionado como el primer pa√≠s de la regi√≥n y el cuarto a nivel mundial en contar con esta tecnolog√≠a en espacios p√ļblicos.

Tendencias Ahora