Mejorar la calidad de servicio de transporte público del país. Ese el objetivo del sistema de conexión gratuita de internet de alta velocidad en distintos paraderos del sistema RED, que fue inaugurado esta mañana en el Centro de Santiago.

Este servicio de internet fue liderado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi y el CEO de WOM, Christopher Laska.

La secretaria de Estado, Gloria Hutt, destacó que es importante modernizar el sistema y que como gobierno, se subirán a las nuevas tendencias de las tecnologías.

En la misma línea, Pamela Gidi, subsecretaria de telecomunicaciones, destacó la importancia de esta iniciativa que estará disponible en el eje Alameda, específicamente en los paraderos de Moneda, Plaza Italia, Santa Lucía, Los Héroes y San Alberto Hurtado.

Esta iniciativa es una alianza público-privada entre el Gobierno y la empresa de telefonía WOM, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajes. El CEO de la compañía, Christopher Laska, destacó el proyecto.

Este sábado comenzó la muestra para que los usuarios naveguen a una velocidad similar al 5G, la que se pondrá oficialmente en marcha el domingo.

Con esto, Chile quedó posicionado como el primer país de la región y el cuarto a nivel mundial en contar con esta tecnología en espacios públicos.