Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:58
Enel exculpa a llovizna por corte de suministro eléctrico en la capital: Las causas son diversas
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Enel se refirieron al corte de suministro el√©ctrico que afect√≥ a m√°s de diez comunas durante la ma√Īana de este jueves, el cual ha sido vinculado a la d√©bil llovizna que se sinti√≥ en la regi√≥n Metropolitana.

Incluso, esta situaci√≥n recibi√≥ cr√≠ticas por parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien calific√≥ la situaci√≥n como algo “claramente inaceptable”, ya que m√°s de 10 comunas vieron problemas en su suministro el√©ctrico.

‚ÄúMe parece claramente inaceptable que frente a una lluvia -si es que da para lluvia- una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con 10 comunas con cortes de luz‚ÄĚ, acus√≥ Rubilar.

Sin embargo, Alejandra Pereira, responsable de Servicio al Cliente y Distribuci√≥n, explic√≥ que “los cortes de suministro que sucedieron en esta madrugada (…) fueron eventos puntuales”.

A esto a√Īadi√≥ que la zona norte de la capital -que fue la principal afectada por este corte de suministro- est√° m√°s expuesta porque tienen una red a√©rea.

“Las causas son diversas. Nosotros en primera instancia siempre nos abocamos a resolver los problemas de los clientes, a restituir el suministros y posteriormente se hace la investigaci√≥n adecuada para establecer las causas”, asegur√≥.

Consultada por si la llovizna provoc√≥ los cortes, Pereira coment√≥ que est√°n investigando las causas, pero “siempre son variadas. Hubo un choque a poste que tambi√©n sucedi√≥ y son cosas que suceden todos los d√≠as”.

Por su parte, Fernando Fredes, quien es el jefe de coordinación eléctrica de la región Metropolitana, indicó que el agua por si sola no genera cortes de electricidad y agregó que se inició una investigación sobre lo ocurrido hoy.

Desde Enel se aseguró que tuvieron un peak de 13 mil clientes afectados.

Tendencias Ahora