Región Metropolitana
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 07:31
Hombre fue detenido tras abandonar bolso de su hijo recién nacido en el auto que quiso robar
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en las √ļltimas horas como el presunto responsable del intento de robo de un veh√≠culo en la comuna de San Bernardo, esto luego de abandonar un bolso de su hijo reci√©n nacido al interior del m√≥vil.

La v√≠ctima, un ch√≥fer de la aplicaci√≥n Beat, concurri√≥ a la comuna de Independencia para recoger dos pasajeros y as√≠ iniciar un viaje a San Bernardo. Minutos antes de que √©ste concluyera, uno de los ocupantes tom√≥ por el cuello al conductor y le se√Īal√≥ que ten√≠a un arma de fuego para que descendiera del m√≥vil.

El afectado, con la finalidad de frustrar el robo, aceleró el auto y realizó un trompo para ahuyentar a los asaltantes, los que finalmente se dieron a la fuga con el teléfono celular de la víctima.

Tras el ilícito, el conductor revisó el asiento trasero de su vehículo y encontró un bolso con pertenencias de un recién nacido junto con su identificación. Tras una investigación, se logró llegar al Hospital San José, lugar donde la víctima reconoció al asaltante y se procedió a la detención.

As√≠ lo se√Īal√≥ el propio afectado a los micr√≥fonos de La Radio.

El inspector Jorge Ulloa, de la Bicrim de Maip√ļ, se√Īal√≥ que el detenido hab√≠a sido padre durante la jornada de ayer, por lo que al olvidar las pertenencias de su beb√© al interior del veh√≠culo fue posible dar con su identidad.

El individuo tiene 20 a√Īos y se manten√≠a en libertad, pero con una medida cautelar actual por otro delito. √Čl pasar√° en las pr√≥ximas horas al control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora