Región Metropolitana
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 10:04
Operativo antidrogas desbarata 3 clanes familiares en Lampa: hay 28 detenidos pero falta la líder
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo antidrogas de la PDI logró desbaratar a tres clanes familiares que operaban en conjunto en la población El Pellín de Lampa.

Tras siete meses de investigación, el equipo microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal allanó 23 viviendas, con un saldo de 28 personas detenidas.

Se trata de tres clanes familiares que est√°n vinculados por lazos ya sea familiares o de amistad. Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, si bien dentro de los detenidos se encuentran tres subjefes, falta detener a la l√≠der, quien est√° identificada y no se encontraba en su vivienda al momento del operativo.

Con los allanamientos se logró incautar más de 10 kilos de droga entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

La subprefecta Vanessa Moreria de la Bicrim de Lampa indicó que también se logró la incautación de dos fusiles, una pistola hechiza, dos revolver y una pistola.

La droga incautada fue avaluada en $110 millones. La policía busca a la líder de las bandas para su detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora