Región Metropolitana
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 07:28 · Actualizado a las 07:44
Dos detenidos por violento robo cometido contra familia con ni√Īos en Cerro Navia
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas luego de participar de un robo en un domicilio en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a información policial, cuatro individuos que se habrían hecho pasar por policías ingresaron a una casa ubicada muy cerca de una comisaría de Carabineros.

Ya en el interior, con armas de fuego intimidaron al n√ļcleo familiar compuesto por 7 personas y donde incluso hab√≠an ni√Īos de 6 y 11 a√Īos, para luego maniatarlos y llevarlos a un dormitorio para registrar la vivienda con completa calma.

Una de las víctimas detalló la violencia que utilizaron los asaltantes en contra de ellos, donde sólo les exigían especies de valor y dinero en efectivo.

Al llegar los uniformados, los asaltantes huyeron, por lo que se generó una persecución policial hasta la comuna de Pudahuel, donde se procedió a la detención de dos de los 4 involucrados, recuperando las especies sustraídas, el vehículo en que se desplazaban y que mantenía encargo por robo, dos armas de fuego y gran cantidad de marihuana.

As√≠ lo se√Īal√≥ el capit√°n Sebasti√°n Olavarr√≠a, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

Al lugar concurrió el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, los cuales desarrollaron la investigación de rigor que permita dar con el resto de la banda.

Los detenidos, todos mayores de edad y con amplio prontuario policial, pasarán en las próximas horas al control de detención.

Tendencias Ahora