Este miércoles desde las 10:00 horas se realizará la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desde la Plaza Baquedano hasta el metro Santa Lucía. Por su parte, la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT), realizará su propia marcha desde Manuel Rodríguez hasta Matucana a las 11:00 horas.

Las principales demandas de la CUT están enfocadas en los desafíos en materia laboral y tecnológica en pro del desarrollo del trabajador, esto frente al cierre de varias empresas a nivel nacional. En tanto, las de la CCTT buscan reinstalar la lucha por los intereses de los trabajadores.

Producto de la realización de estas marchas, es que se efectuarán una serie de desvíos de tránsito en el centro de Santiago. Desde Carabineros informaron que los cortes por la movilización de la CUT se realizarán a partir de las 10:00 hasta las 14:00 y por la otra marcha serán desde las 5:30 hasta las 16:00 horas.

Por la marcha de la CUT, los vehículos particulares deberán movilizarse hacia el poniente por Salvador, Curicó, Tarapacá y Sazie. En dirección al oriente tendrán que usar Santa Isabel y Vicuña Mackenna.

En el caso de la locomoción colectiva deberán optar por Arzobispo, Bellavista, Artesanos, Balmaceda y Matucana para movilizarse al poniente y por avenida España, Blanco Encalada, avenida Matta y Seminario hacia el oriente.

En tanto por la marcha de la CCTT, los vehículos particulares deberán optar por Providencia, Miraflores, Artesanos, Matucana, Portales y General Velásquez para ir hacia el poniente y por Arica, Blanco Encalada, Vergara y Santa Isabel para el oriente.

La locomoción colectiva deberá movilizarse por Mac Iver, Balmaceda, Matucana, Portales y General Velásquez para el poniente y para el oriente por Arica, Blanco Encalada, avenida Matta y Seminario.