Un guardia resultó con diversas lesiones luego de ser agredido tras intentar frustrar un robo en un condominio de la comuna de Lampa.

Fue en horas de la noche cuando el hombre afectado estaba realizando rondas por el interior del condominio Santa Teresita de Lisiux, debido a que se había activado una alarma por el corte de un cerco eléctrico.

Al acercarse al lugar, fue agredido con palos por un grupo de desconocidos, dejándolo gravemente herido y siendo trasladado hasta un recinto asistencial.

Minutos más tarde, otros cuidadores del lugar y los propios vecinos concurrieron nuevamente donde se encontraban los individuos, los que aún permanecían en el lugar y que en esta oportunidad realizaron una serie de disparos.

Estos proyectiles fueron respondidos por algunos habitantes que mantenían sus armas particulares debidamente inscritas. Así lo señaló uno de los vecinos en conversación con los micrófonos de La Radio, quien dijo que con cerca de 30 vecinos apoyaron la ronda.

El guardia de seguridad resultó con algunos cortes y contusiones, las que fueron tratadas en un recinto asistencial sin mayor gravedad.

Los presuntos responsables que se dieron a la fuga del lugar, son buscados por la policía, donde la PDI se hizo presente en el condominio para iniciar la investigación de rigor.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB