Carabineros detuvo la noche del miércoles a tres individuos que intentaron robar más de 100 kilos de carne en la comuna de Peñalolén.

El personal policial llegó hasta el local “Carnes Delicia”, situado en Avenida las parcelas con Quebrada de Suca, luego de la activación de la alarma del local.

Al llegar, se percataron de la presencia de tres personas que mantenían dinero en efectivo y los más de 100 kilos de carne que estaba siendo cargados en un carro de supermercado para ser trasladado posteriormente a un auto.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Ante la flagrancia del delito, se realizó la detención de los responsables, los que de primer momento, rompieron una mampara de metal para acceder a la carnicería y realizaron un forado por un costado para sacar las especies sin ser descubiertos.

El jefe de seguridad del local afectado señaló que tras la revisión de las cámaras, pudieron percatarse que los responsables conocían bien el lugar, lo que los llevó a actuar de forma rápida.

El capitán Gonzálo Muñoz de la prefectura Santiago Oriente resaltó lo importante que fue contar con cámaras para evitar el robo de carne, que fue avaluado en $250 mil.

De los tres detenidos uno es menor de edad y otro cuenta con amplio prontuario por delitos similares como hurto y robo con intimidación.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB