Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 14:28
Estudiantes entregan petitorio con 5 puntos al Mineduc previo a la marcha de este jueves
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una manifestaci√≥n pac√≠fica a las afueras del Ministerio de Educaci√≥n los estudiantes agrupados en la Confech, y los secundarios de la ACES entregaron este mi√©rcoles un petitorio con cinco puntos dirigido a la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, previo a la primera marcha estudiantil del a√Īo programada para este jueves.

Estos son el fin al endeudamiento; educación no sexista, que considera mayores protocolos en las universidades respecto a casos de abuso y acoso, la democratización de los espacios estudiantiles y una solución para los cerca de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por retrasarse en sus carreras.

La vocera del Confech, Constanza Urtubia, aseguró que han intentado reunirse con las autoridades en diversas circunstancias, sin embargo, acusó una falta de respuestas ante estas solicitudes.

El vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, acusó una represión hacia los estudiantes secundarios y en ese contexto cuestionó la detención que sufrieron hace cinco días seis alumnos y exalumnos del Liceo Darío Salas.

La marcha que ya est√° autorizada por la Intendencia Metropolitana est√° programada para las 11:00 desde Plaza Italia por la Alameda hasta la calle Echaurren.

Tendencias Ahora