Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 08:47
A rostro descubierto y sin apuro: alumnos grabaron a sujetos que robaron auto en colegio capitalino
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de dos individuos que durante la tarde del martes robaron el auto de una profesora de Pe√Īalol√©n a plena vista de algunos estudiantes, huyendo en el auto pese a haber sido grabados y encarados por los alumnos.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 al interior del colegio Rudolf Steiner, donde tras ingresar al recinto, los dos adolescentes comenzaron a abrir el auto a rostro descubierto. Los estudiantes se acercaron al automóvil y grabaron a los involucrados, quienes continuaron tranquilos con su objetivo.

Una vez adentro, el conductor aceleró el vehículo pasando muy cerca de quien registraba el momento, huyendo posteriormente.

El capitán Edgardo Olivares indicó que ambos involucrados fueron detenidos luego que los videos y fotografías registradas por los estudiantes se hayan viralizado.

Se trata de un adolescente de 16 a√Īos de iniciales L.B.S y Luis Rosas, de 20 a√Īos y con amplio prontuario policial por distintos delitos de robo e infracci√≥n a la ley 20.000.

El auto fue recuperado luego que el menor detenido entregara la información de su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora