Dos personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas sustrayendo especies desde el interior de vehículos en la comuna de Santiago.

Pasada la medianoche de hoy, vecinos se percataron de unos individuos que forzaron un automóvil en calle Arturo Prat con Pedro Lagos, para robar objetos desde su interior.

Los testigos realizaron la denuncia respectiva, lo que motivó la llegada de Carabineros. Ante esto, los ladrones intentaron huir en el vehículo en que se desplazaban, pero el conductor al acelerar colisionó por detrás a una radiopatrulla.

Pese al accidente, los individuos igualmente querían huir y se negaron a detenerse, por lo que uno de los efectivos policiales sacó su arma de servicio y disparó contra la carrocería del vehículo.

Tras ello, se inició una persecución hasta las calles San Francisco con Santa Elvira, donde los perseguidos bajaron el vehículo. Allí fueron detenidos, según detalló el teniente Leonardo Anders de la prefectura Santiago Central.

Tras revisar el automóvil en que huyeron los asaltantes, se encontró una radio de vehículo, una rueda de repuesto y los papales del auto afectado.

Los dos detenidos son mayores de edad y pasarán en las próximas horas al control de detención.