La concejala de Las Condes Martita Fresno (UDI) fue víctima de un llamado “cuento del tío”, estafa telefónica que tiene como fin conseguir dinero a través de una mentira, generalmente una falsa noticia sobre una tragedia.

En este caso, según la misma edil contó en Facebook, la “llamó una dirigente vecinal solicitando ayuda para un familiar de otra dirigente amiga”.

“Como esto sucede a menudo, que nos piden ayuda, premios para causas diversas, no me extrañó. Menos aún, porque manejaba nombres e información comunal….caí como saco de
papa en la trampa”, asumió.

También por redes sociales, los concejales Patricio Boop (UDI), Felipe de Pujadas (DC) y David Jankelevich (RN) comunicaron que también habían sido llamados y detallaron el “cuento”.

Según les señalaron, había muerto una dirigenta vecinal de Colon Oriente, por lo que necesitaban dinero para los pasajes de un hijo que ella tenía en Copiapó, recalcando que se trataría de un préstamo y no un regalo.

A diferencia de la concejala Fresno, no creyeron y no realizaron ninguna transferencia.

“¡Qué impotencia! Y lo peor es toda la información que manejan estos delincuentes que hace más fácil pisar el palito”, dijo la edil.