Los trabajadores del Cread de Pudahuel decidieron tomarse el recinto en rechazo ante la falta de respuesta de autoridades del Sename ante un petitorio de demandas internas.

Se trata de una toma indefinida que este jueves cumple 24 horas. Patricio Araya, del frente de trabajadores del Sename, indicó que el petitorio fue presentado en febrero y que ayer, en una reunión para abordar la problemática, autoridades del organismo habrían llegado sin propuestas concretas, advirtiendo que estarían “pensando” en soluciones.

Entre las problemáticas que los trabajadores advierten en el recinto se encuentra la sobrepoblación de menores, un mal circuito intersectorial de salud y educación, y necesidad de mayor personal.

Luis Henríquez, trabajador del recinto, señaló que pese a que el Cread tiene una capacidad para 80 menores, en estos momentos cuentan con más de 100.

Ante eso, explica, necesitan mayor personal para controlar a los menores del recinto, ya que están sufriendo agresiones por parte de los menores.

Esta situación se habría acomplejado luego que llegaran adolescentes de algunos de los Cread cerrados por el Gobierno, como el de Playa Ancha, desde donde -asegura- han llegado los menores más difíciles de tratar.

“Hace mucho tiempo que estamos esperando a que la dirección nacional se pronuncia respecto a un protocolo de intervención en crisis para poder abordar a este tipo de jóvenes y hasta el momento no existe tal protocolo”, explicaron.