Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 07:21 · Actualizado a las 07:30
Familia fue maniatada en Las Condes para concretar robo en su vivienda
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia fue víctima del robo de diversas especies en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Pasada la medianoche de hoy, un grupo de al menos cuatro individuos lleg√≥ hasta la vivienda ubicada en calle Li√Īeco. Con elementos contundentes, forzaron la reja de entrada e ingresaron por una ventana para intimidar con armas de fuego a los moradores, para luego maniatarlos de pies y manos con cables el√©ctricos.

Tras ello, los llevaron hasta un dormitorio y comenzaron a registrar la casa para tomar diversas especies y cargarlas en el vehículo de una de las víctimas. Finalmente, se dieron a la fuga en dicho móvil y también en el que llegaron.

Carabineros fue informado del robo e inició un seguimiento, dando con el segundo auto mencionado, un Audi A4 que mantenía encargo por robo. Al verse acorralados, lo abandonaron en Eyzaguirre con Vicente Pérez Rosales en La Reina.

Uno de los afectados convers√≥ con los micr√≥fonos de La Radio y se√Īal√≥ que toda su familia estaba durmiendo cuando ocurri√≥ el robo, enfatizando adem√°s la violencia de los asaltantes.

Al interior del veh√≠culo de la familia, en tanto, se manten√≠a un tel√©fono celular que fue rastreado por medio del sistema GPS hasta la comuna de Pe√Īalol√©n, en donde se encontr√≥ el aparato botado en la v√≠a p√ļblica, pero no los presuntos responsables.

Así lo detalló el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, reconoció un aumento en este tipo de delitos.

Uno de los afectados resultó con una lesión leve. Al lugar concurrió el equipo de Criminalística de Carabineros, los que desarrollaron la investigación de rigor para dar con el paradero de los involucrados.

Tendencias Ahora