Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 09:55
Estudiantes de la U. del Pacífico emplazan al Mineduc para retomar clases este segundo semestre
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad del Pac√≠fico emplazaron a la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, a garantizar que retomar√°n las clases el segundo semestre de este a√Īo, asegurando que solo han recibido palabras de parte del Gobierno.

Uno de los voceros de los estudiantes, Javier √ć√Īiguez, exigi√≥ a las autoridades del Ministerio de Educaci√≥n un documento firmado, donde se garantice que retomar√°n sus estudios.

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico indicaron que ya dieron por perdido el primer semestre.

Adem√°s, informaron que ya presentaron acciones legales contra la Universidad del Pac√≠fico, la Fundaci√≥n Julio Ort√ļzar y el Estado, como lo se√Īal√≥ Javier √ć√Īiguez.

Pese a la premura de los estudiantes, es poco probable que las clases las retomen el segundo semestre, porque no existen recursos económicos para normalizar la entrega de la documentación académica y ni siquiera se sabe cuántos alumnos continuarán en el plantel.

Si bien ya se nombró a un administrador de cierre para la Universidad del Pacífico, la gestión de Roberto Nahum se verá sumamente limitada -al igual como ha ocurrido con todas las universidades en cierre- ya que la ley que lo rige, no contempla la entrega de recursos económicos, debiendo generarlos por su cuenta, en un plantel cuya crisis se generó por problemas financieros.

Tendencias Ahora