Un grupo de individuos protagonizó esta madrugada un intento de robo de una sucursal de Servipag en la comuna de Ñuñoa, hecho que dejó dos detenidos.

Hasta el supermercado Montserrat ubicado en avenida Irarrázaval altura Miguel Claro, llegó un grupo de personas quienes con el método del lazo accedieron hasta el interior de las dependencias.

Luego, amarraron una caja fuerte para poder llevársela, sin cumplir el cometido ya que esta quedó abandonada en las afueras del local.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

En tanto, a la llegada de carabineros se generó un intercambio de disparos entre ambas partes, en donde se escucharon más de 9 disparos. Tras esto, huyeron a bordo de 4 automóviles. Así lo manifestaron algunos testigos en conversación con los micrófonos de La Radio.

El teniente Ignacio Elgueta, en tanto, relató cómo ocurrió el intento de robo.

Además, los responsables lanzaron miguelitos en ambas direcciones por Avenida Irarrázaval, situación por lo que algunos vehículos particulares y de seguridad ciudadana que iban en apoyo pincharon sus neumáticos.

Uno de los automóviles protagonistas del hecho se recuperó en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde los individuos chocaron con un poste del alumbrado público. Otro fue capturado en el barrio Bellavista, donde se detuvo a dos de los presuntos participantes que tienen 15 y 20 años, este último con antecedentes.

Avenida Irarrázaval se mantuvo cerrada por los trabajos que desarrolló el equipo especializado de la institución uniformada para dar con el paradero del resto de los involucrados. Pasadas las 7:30 la calle fue reabierta.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB