En 2 mil personas cifró la Coordinadora No+AFP los asistentes a la marcha que se desarrolló la mañana de hoy domingo en Santiago.

La movilización comenzó en Plaza Baquedano, a eso de las 11:30 horas, y estuvo marcada por la participación de familias.

Los manifestantes desplegaron lienzos y entonaron cánticos en contra de las aseguradoras de pensiones y el proyecto del Gobierno que pretende reformar el sistema actual.

En la ocasión, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, apuntó sus dardos al Ejecutivo y lo acusó de no ayudar a los trabajadores.

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Sebastián Brogca | Agencia UNO

“Pretender seguir incorporando medidas que no hacen más que mantener el respirador artificial de este sistema que está colapsado nos parece que es una provocación”, fustigó.

Asimismo, llamó a los parlamentarios a que “no acepten el chantaje del Gobierno que pretende presionar para que legislen” la iniciativa.

En tanto, la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, dijo que “hay un proyecto de ley alternativo, construido como iniciativa popular de ley que se presentó a las bancadas, sin embargo, eso no ha tenido la repercusión que se esperaba”.

“Es una tarea que nos obliga a todos a tratar de impulsar con más fuerza este debate (…) y esperamos que sea recogido (proyecto de ley popular) por el Gobierno”, sentenció.

Ailen Díaz | Agencia UNO
Ailen Díaz | Agencia UNO