Carabineros investiga dos robos que afectaron a locales Oxxo durante la madrugada de este lunes en Providencia, que habrían sido cometidos por los mismos individuos.

El primer hecho ocurrió cuando cinco personas llegaron a bordo de un vehículo Mercedes Benz blanco hasta la sucursal de avenida Suecia con Las Bellotas, donde mediante el método del alunizaje chocaron violentamente el acceso del local.

Ya adentro sustrajeron diversas especies de valor, las cuales cargaron al interior del vehículo, el que mantendría encargo por Robo, y huyeron a toda velocidad del lugar.

Un conserje que se encontraba a un costado de donde ocurrió el robo, en conversación con los micrófonos de La Radio, señaló que los responsables aparentemente lograron sacar una caja fuerte, situación que deberá ser corroborada por Carabineros.

La dinámica del procedimiento la detalló el teniente Cristián León, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente.

El local comercial resultó con múltiples daños, situación por la que aún no se ha podido realizar un avalúo exacto de las especies sustraídas.

Segundo robo

El segundo suceso, en tanto, ocurrió en la intersección de Guardia Vieja con Diego de Hernández, donde los mismos individuos habrían repetido el modus operandi para robar especies desde el interior de dicha sucursal “Oxxo”.

Los asaltantes son intensamente buscados por la policía.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB