Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 07:17 · Actualizado a las 07:37
Investigan dos robos contra locales "Oxxo" en Providencia: autores serían la misma banda
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investiga dos robos que afectaron a locales Oxxo durante la madrugada de este lunes en Providencia, que habrían sido cometidos por los mismos individuos.

El primer hecho ocurrió cuando cinco personas llegaron a bordo de un vehículo Mercedes Benz blanco hasta la sucursal de avenida Suecia con Las Bellotas, donde mediante el método del alunizaje chocaron violentamente el acceso del local.

Ya adentro sustrajeron diversas especies de valor, las cuales cargaron al interior del vehículo, el que mantendría encargo por Robo, y huyeron a toda velocidad del lugar.

Un conserje que se encontraba a un costado de donde ocurri√≥ el robo, en conversaci√≥n con los micr√≥fonos de La Radio, se√Īal√≥ que los responsables aparentemente lograron sacar una caja fuerte, situaci√≥n que deber√° ser corroborada por Carabineros.

La dinámica del procedimiento la detalló el teniente Cristián León, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente.

El local comercial result√≥ con m√ļltiples da√Īos, situaci√≥n por la que a√ļn no se ha podido realizar un aval√ļo exacto de las especies sustra√≠das.

Segundo robo

El segundo suceso, en tanto, ocurri√≥ en la intersecci√≥n de Guardia Vieja con Diego de Hern√°ndez, donde los mismos individuos habr√≠an repetido el modus operandi para robar especies desde el interior de dicha sucursal ‚ÄúOxxo‚ÄĚ.

Los asaltantes son intensamente buscados por la policía.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tendencias Ahora