La empresa Bike Santiago extenderá sus servicios a 14 comunas de la capital. Actualmente se encuentran en Santiago, Vitacura y Providencia.

Según consignó La Hora, será en mayo cuando la empresa de bicicletas públicas llegue hasta Lo Barnechea, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Estación Central, San Miguel, La Florida, Lo Prado, Macul, Maipú y San Joaquín.

De esta forma, la compañía llegará a las 3.500 unidades, mientras que sus estaciones pasarán de las actuales 80 a 350.

Tomás Martins, CEO de Tembici, empresa brasileña que compró Bike Santiago dijo que “Buscamos un sistema ordenado e integrado con otros medios de transporte para que las personas salgan de su hogar, recojan una bicicleta, luego puedan tomar el Metro y después se suban a otra bicicleta”.

La otra compañía del mismo tipo presente en la capital, Mobike, que se diferencia por la posibilidad de dejar la bicicleta estacionada en cualquier lado que cumpla con los requisitos, expandió su servicio a una parte de Santiago Centro.

El gerente de Operaciones de Mobike Chile, Cristóbal Muñoz, comentó que se trata de un plan piloto de apertura que está siendo evaluado “y una vez confirmado el funcionamiento correcto del sistema, consideraremos seguir abriendo otros sectores”.