Un grupo de individuos que huía de Carabineros a bordo de un vehículo robado terminaron al interior de un domicilio en la comuna de Estación Central.

En horas de la madrugada, la banda de 5 integrantes sustrajeron un móvil Hyundai Santa Fe en la comuna de Maipú, para luego iniciar un tour delictual donde robaron especies personales y celulares de diversos transeúntes.

Esto hasta que en las inmediaciones de Matucana con avenida Portales fueron divisados por personal uniformado, generándose así una persecución que finalizó en Toro Mazote con calle Temuco, ya que por la alta velocidad el móvil auto terminó incrustado en un dormitorio donde una pareja se encontraba durmiendo.

A raíz de esto, el hombre y su mujer embarazada resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados rápidamente por una ambulancia del SAMU hasta la ex Posta Central donde se mantienen fuera de riesgo vital.

Uno de los afectados, en conversación con los micrófonos de La Radio, señaló que despertaron tras el fuerte estruendo y de inmediato corrieron a ayudar a sus familiares heridos.

La capitán Odette Parejo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, señaló que se detuvo a tres de los participantes, de 15, 17 y 18 años. El resto logró darse a la fuga del lugar.

La estructura del domicilio, y en específico el dormitorio que da directamente a la calle, resultaron con daños de importancia tras el violento choque, por lo que actualmente no está apto para ser habitada por el nivel de destrucción.

Carabineros logró recuperar al menos 8 teléfonos de las diferentes víctimas que eran asaltados en la vía pública. Además, se recuperó un arma a fogueo que utilizaban los involucrados para la intimidación.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB