Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 11:04
Carabineros realiza desvíos y contenciones de tránsito en Santiago por reunión Prosur
Por Felipe Delgado
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se concretará en la capital una reunión de Prosur, nuevo foro de países sudamericanos que traerá la visita de presidentes de distintos países del continente.

Por esto, se dispusieron una serie de cortes de tránsito en el centro de Santiago para facilitar la realización de esta cumbre.

Los buses que se transiten al oriente por la Alameda ser√°n desviados en avenida Espa√Īa, para luego tomar Blanco Encalada y Matta y finalmente volver por Vicu√Īa Mackenna. Los veh√≠culos particulares, en tanto, ser√°n desviados en Manuel Rodr√≠guez, para girar hacia Santa Isabel y desde ah√≠ volver por Vicu√Īa Mackenna.

En tanto, los buses que se muevan hacia el poniente serán desviados en Miraflores, mientras que los autos deberán seguir por Mac Iver. Así, tendrán que llegar hasta Balmaceda y seguir derecho hasta Brasil, por donde podrán retornar a la Alameda.

Carabineros
Carabineros

Si bien se informó que los desvíos comenzarían pasadas las 10:00, estos comenzaron a implementarse a eso de las 9:30.

Contenciones en La Moneda

Adem√°s, durante la jornada habr√° contenciones de tr√°nsito en el sector cercano a La Moneda para facilitar y hacer m√°s expedito el trasladado de los presidentes y diplom√°ticos.

La calles Teatinos, Morandé y Agustinas forman parte del perímetro que controlará Carabineros durante la cumbre.

Ante esto, en varios momentos del día se paralizará el paso de autos por esas calles, y una vez que pasen las comitivas la policía habilitará nuevamente el tránsito vehicular.

Tendencias Ahora