Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 08:57
Carabinero fue detenido tras agresi√≥n a imputado que lo escupi√≥ en Maip√ļ
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros qued√≥ detenido luego de ser acusado de agredir a un hombre al interior de un calabozo en la comuna de Maip√ļ.

Todo comenz√≥ en horas de la tarde de ayer cuando los efectivos policiales detuvieron a un hombre por el robo a un domicilio. Al ser trasladado hasta la 52¬ļ Comisar√≠a, el imputado escupi√≥ a un carabinero.

Seg√ļn los antecedentes de la investigaci√≥n, el carabinero habr√≠a quedado ofuscado por lo ocurrido, por lo que habr√≠a solicitado a otro funcionario que abriera el calabozo para agredir al detenido en diversas oportunidades con golpes de pie y pu√Īo.

El hombre resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fue enviado a un centro asistencial para revisar su estado.

El comisario de la misma comisaría, en tanto, se percató de lo ocurrido por medio de las cámaras de seguridad e instruyó la detención del sargento segundo identificado como José Rubilar.

Así lo detalló el teniente coronel Mario Cárdenas, prefecto de la prefectura santiago Rinconada.

El funcionario que abrió la reja del calabozo, identificado como José Sánchez, fue igualmente detenido, pero quedó apercibido por el artículo 26 y citado a la Fiscalía.

El sargento segundo Rubilar pasará en las próximas al control de detención y está en desarrollo un sumario administrativo interno para revisar la baja de los funcionarios involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora