La mañana de este miércoles se realizó una caravana de taxistas agrupados en la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Conatach), quienes se manifestaron en rechazo al proyecto de ley del gobierno que regula las aplicaciones de transportes de pasajeros como Uber.

El recorrido partió a las 10:50 desde Beaucheff y busca llegar hasta Portugal, pasando por la Alameda. El vocero de los taxistas movilizados, Claudio Morales, explicó que el malestar del gremio se debe a las dispares exigencias a las que ellos se someten versus a los vehículos que se busca regularizar.

En esa línea explicó por ejemplo que ellos deben pintar los automóviles negro con amarillo y someterlos a revisión técnica dos veces al año, lo que no está contemplado en el proyecto que regularía a los conductores de aplicaciones.

Asimismo, cuestionó que la tarifa que ellos cobran, que muchas veces es critica por elevada, es fijada por el Ministerio de Transportes, mientras que aplicaciones como Uber no es regulada y cuentan incluso con la llamada “tarifa dinámica”, que les permite varias los costos cuando hay mayor o menor demanda de pasajeros, lo que no puede ser replicado por los taxistas convencionales.