Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 13:09
Descartan presencia de bomba en Consulado de Bolivia: amenaza se realizó por muerte de "Cangri"
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino y Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una amenaza de bomba se vivi√≥ esta ma√Īana en las dependencias del Consulado de Bolivia en Providencia.

La situaci√≥n fue denunciada por la vicec√≥nsul Graciela Aponte, que report√≥ haber recibido un llamado telef√≥nico por parte de un hombre an√≥nimo que le inform√≥ la instalaci√≥n de tres artefactos explosivos en la legaci√≥n diplom√°tica, esto en venganza por la muerte de Sebasti√°n Leiva, conocido como “Cangri”.

Por orden del c√≥nsul general, el recinto fue evacuado para evitar cualquier da√Īo a los trabajadores del lugar. Sin embargo, tras la revisi√≥n del GOPE de Carabineros se descart√≥ una amenaza real.

Así lo comentó el comandante de Carabineros, Gabriel Reyes, quien agregó que la llamada será periciada para confirmar el origen de la amenaza.

Sebastián Leiva murió en febrero pasado en Bolivia luego de ser abandonado en las cercanías de la frontera con Chile junto con otro individuo, Germán Gundián, quien también perdió la vida.

Por ahora las circunstancias del crimen a√ļn no est√°n claras y reci√©n ayer la polic√≠a boliviana encontr√≥ la camioneta en donde se movilizaban las v√≠ctimas fatal y se detuvo al conductor que los habr√≠a abandonado.

Tendencias Ahora