Una amenaza de bomba se vivió esta mañana en las dependencias del Consulado de Bolivia en Providencia.

La situación fue denunciada por la vicecónsul Graciela Aponte, que reportó haber recibido un llamado telefónico por parte de un hombre anónimo que le informó la instalación de tres artefactos explosivos en la legación diplomática, esto en venganza por la muerte de Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”.

Por orden del cónsul general, el recinto fue evacuado para evitar cualquier daño a los trabajadores del lugar. Sin embargo, tras la revisión del GOPE de Carabineros se descartó una amenaza real.

Así lo comentó el comandante de Carabineros, Gabriel Reyes, quien agregó que la llamada será periciada para confirmar el origen de la amenaza.

Sebastián Leiva murió en febrero pasado en Bolivia luego de ser abandonado en las cercanías de la frontera con Chile junto con otro individuo, Germán Gundián, quien también perdió la vida.

Por ahora las circunstancias del crimen aún no están claras y recién ayer la policía boliviana encontró la camioneta en donde se movilizaban las víctimas fatal y se detuvo al conductor que los habría abandonado.