Denuncian a una empresa de prestación de ambulancias que habría falsificado documentación para adjudicarse licitaciones en centros hospitalarios del sector público en la región Metropolitana.

La empresa S.O.S Medical fue creada en 2014, la cual adjudicaba contratos con hospitales como: La Florida, el Instituto de Neurocirugía, la ex Posta Central, Hospital El Pino, Hospital Dipreca, Hospital Luis Tisné, El Servicio Nacional de Menores (Sename) y el último corresponde al Hospital San Juan de Dios, según lo consignó CHV Noticias.

Esta falsificación se dio a conocer luego de que la empresa postulara a la licitación del Hospital San Juan de Dios donde notaron que los documentos del servicio de transporte estaban adulterados.

Entre los apartados que debían presentar para la licitación se encontraban los contratos con otros centros de salud, fue ahí cuando el hospital se percató que entre los documentos habían coincidencia de fechas, letras y firmas tratándose de una misma licitación, pero con distintos nombres de centros de urgencia.

Además, supuestamente los trabajadores que operaban las ambulancias contaban con un certificado de reanimación cardiopulmonar y técnicas de resucitación, la cual fue consultada a la entidad acreditadora, The World Train Certidficaciones, quienes no contaba con los registros de S.O.S Medical como empresa apta para practicar este tipo de técnicas.

Incluso, las supuestas licitaciones estaban calificadas con una nota máxima de 7.0 en evaluación de los servicios que entregaba la empresa, lo cual también llamó la atención de la subdirectora administrativa del Hospital San Juan de Dios.

En una entrevista del mismo medio a una de las clínicas involucradas, respondieron que los documentos entregados por la empresa eran falsos.

Mientras tanto, las empresas mencionadas en los documentos falsos, reconocieron desconocer algún contrato con S.O.S Medical.