Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 08:29
Detienen a banda por robo frustrado a carnicería en Conchalí: entraron por forado desde local vecino
Por Tamara Rojas
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada del lunes, cuatro personas fueron detenidas luego de un robo frustrado que afectó a una carnicería en la comuna de Conchalí.

Pasadas las 02:00 horas, cinco personas llegaron hasta el sector de Avenida Independencia a la altura de calle Pedro Aguirre Cerda. En el lugar, aprovecharon una edificación abandonada que se encontraba en la parte trasera a la carnicería.

Primero hicieron un forado para abrirse paso a una barber√≠a, para luego, romper otro muro que les permiti√≥ acceder al local llamado ‚ÄúGanadera El Campesino‚ÄĚ. Ya en el interior, forzaron una caja fuerte con elementos contundentes pero, no lograron sustraer dinero.

Carabineros al ser alertados, concurrieron al lugar, procediendo a la detención de los cuatro involucrados. Por ahora, se está investigando a un supuesto quinto participante qué logró huir a bordo de un vehículo que estaba a la espera de las especies robadas.

De los detenidos de 30, 31, 34 y 37 a√Īos, uno de ellos mantiene antecedentes penales. Durante la jornada de este lunes, las personas involucradas en este il√≠cito pasar√°n a control de detenci√≥n por el delito de robo frustrado y da√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora