El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance por los tres años de la implementación de la Ley de Sistema de Retención Infantil o también conocida como “ley de sillas de niños” para que puedan viajar en vehículos.

En la instancia también participó Carabineros, Automóvil Club y Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), para dar cuenta que las cifras de muerte de niños en accidentes de tránsito -desde la implementación de esta ley- han ido a la baja.

En 2015 -año que se implementó la ley- murieron 34 niños; al año siguiente se registraron 21 fallecidos; en 2017 fueron 17 y el último año 15, lo que corresponde a una disminución del 60% de accidentes de tránsito con niños como víctimas fatales.

Además en 2018 se cursaron más de 13 mil infracciones a conductores por no utilizar la silla infantil para niños.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “aún hay un 49% de los niños que viaja sin silla en el auto. Hacemos un llamado a tomar consciencia y proteger a nuestros niños”.

Además recomendaron no comprar sillas de segunda mano, ya que en caso de haber estado en un accidente de tránsito podrían no estar funcionando de manera óptima.