Región Metropolitana
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 13:23
En 60% se han reducido las muertes de niños en accidentes de tránsito por uso obligatorio de silla
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance por los tres años de la implementación de la Ley de Sistema de Retención Infantil o también conocida como “ley de sillas de niños” para que puedan viajar en vehículos.

En la instancia también participó Carabineros, Automóvil Club y Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), para dar cuenta que las cifras de muerte de niños en accidentes de tránsito -desde la implementación de esta ley- han ido a la baja.

En 2015 -año que se implementó la ley- murieron 34 niños; al año siguiente se registraron 21 fallecidos; en 2017 fueron 17 y el último año 15, lo que corresponde a una disminución del 60% de accidentes de tránsito con niños como víctimas fatales.

Además en 2018 se cursaron más de 13 mil infracciones a conductores por no utilizar la silla infantil para niños.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “aún hay un 49% de los niños que viaja sin silla en el auto. Hacemos un llamado a tomar consciencia y proteger a nuestros niños”.

Además recomendaron no comprar sillas de segunda mano, ya que en caso de haber estado en un accidente de tránsito podrían no estar funcionando de manera óptima.

Tendencias Ahora