Sobre 4 mil vehículos por hora es el peak que recibe la plaza de peaje Nueva Angostura durante un fin de semana largo, como Semana Santa o Fiestas Patrias. Un flujo importante de vehículos que, una vez que estén instalados los pórticos de telepeaje necesarios para el free flow (flujo libre), no necesitarán detenerse para efectuar el pago.

La nueva infraestructura necesaria para la instalación pórticos de telepeajes no implicará un aumento en el valor del peaje y traerá importantes beneficios en ahorro de tiempo a los usuarios.

“En Ruta del Maipo siempre hemos estado disponibles para trabajar de la mano de la autoridad, con el fin de buscar soluciones que beneficien a nuestros usuarios. En el caso particular del proyecto free flow, se transforma en un hito para la compañía, que va en línea con nuestro propósito de mejorar la calidad del servicio y generar conexiones con nuestros usuarios”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.

Adaptación de la plaza de peaje

Durante la adaptación de la plaza de peaje, que durará 5 meses, los usuarios podrán transitar utilizando como medio de pago efectivo o TAG de cualquier autopista, con la novedad que para usar este último en Nueva Angostura, ya no será requisito suscribirse previamente.

Es importante destacar que para utilizar el TAG en el resto de las plazas de peaje de Ruta del Maipo, sí se requerirá la suscripción del TAG en el sitio web rutamaipo.cl.

En estos meses, los usuarios que utilicen su TAG circularán bajo la modalidad “Pare & Siga”, es decir, los vehículos bajan la velocidad a la espera que se abran las barreras del peaje. Se calcula que una transacción en el peaje manual demora un promedio de 15 segundos, mientras que bajo la modalidad “Pare & Siga”, 8 segundos.

Finalizada la etapa de construcción, se habitará totalmente del sistema free flow a mediados de año, en donde los vehículos podrán cruzar por los pórticos sin detenerse. En esta última etapa se incentivará el uso exclusivo del TAG en Nueva Angostura.

De todas maneras, se mantendrán casetas de pago manuales con pago en efectivo para quienes, por diversos motivos, no posean el dispositivo electrónico.

“Para nosotros es muy importante mantener a nuestros usuarios constantemente informados. Por ello, además de nuestros canales de comunicación permanentes, habilitaremos un nuevo sitio web, www.conectarutamaipo.cl, en el que las personas podrán resolver dudas sobre el proyecto y el uso del TAG. También los invitamos a consultar permanentemente nuestro twitter @rutadelmaipo para conocer información del estado de la ruta y de las medidas asociadas a las transformaciones que estaremos realizando en la plaza de peaje de Nueva Angostura”, agregó Miguel Carrasco.

Para conocer más detalles al respecto, puedes utm_source=biobiochilecl&utm_medium=comunicadoweb2&utm_campaign=lanzamiento_feb_mar_2019″>ingresar aquí.