La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 40 años la madrugada de este jueves en Santiago, tras ser denunciado por su expareja.

El hombre de nacionalidad peruana fue acusado de enviar material de índole sexual a la hija de ella: una menor de 11 años que reside en Perú.

Por esta razón la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte se hizo cargo de la investigación por abuso sexual impropio, ya que el sujeto exponía a la menor a distintos actos de significación sexual a través de aplicaciones móviles por celular.

La subcomisario Pía Barrera de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, explicó que mantuvo conversaciones “de alta connotación sexual con la niña” por cerca de una semana.

La situación fue descubierta por familiares de la menor, quienes descubrieron las conversaciones por WhatsApp. “Ellos acuden allá en Perú a hacer la denuncia en contra de este sujeto. Posteriormente la madre de la joven también realiza la denuncia ante la Policía de Investigaciones”, indicó Barrera.

Además se está investigando si existió abuso sexual físico después de una visita que realizó el imputado. En la detención se descubrió que en su computador mantenía almacenados videos de contenido pornográfico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)