Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 18:47
Detienen a acusado de enviar material de √≠ndole sexual a menor de 11 a√Īos en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 40 a√Īos la madrugada de este jueves en Santiago, tras ser denunciado por su expareja.

El hombre de nacionalidad peruana fue acusado de enviar material de √≠ndole sexual a la hija de ella: una menor de 11 a√Īos que reside en Per√ļ.

Por esta razón la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte se hizo cargo de la investigación por abuso sexual impropio, ya que el sujeto exponía a la menor a distintos actos de significación sexual a través de aplicaciones móviles por celular.

La subcomisario P√≠a Barrera de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Polic√≠a de Investigaciones, explic√≥ que mantuvo conversaciones “de alta connotaci√≥n sexual con la ni√Īa” por cerca de una semana.

La situaci√≥n fue descubierta por familiares de la menor, quienes descubrieron las conversaciones por WhatsApp. “Ellos acuden all√° en Per√ļ a hacer la denuncia en contra de este sujeto. Posteriormente la madre de la joven tambi√©n realiza la denuncia ante la Polic√≠a de Investigaciones”, indic√≥ Barrera.

Además se está investigando si existió abuso sexual físico después de una visita que realizó el imputado. En la detención se descubrió que en su computador mantenía almacenados videos de contenido pornográfico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora