El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, participó en la notificación de desalojo de dos viviendas que son propiedades del fisco, pero que estaban siendo ocupadas por particulares de forma ilegal.

La primera de ellas está ubicada en la comuna de San Miguel -avaluada en cerca de $10 millones– y estaba siendo utilizada por una pareja que se negó a salir de la propiedad, por lo que esta jornada se concretó el desalojo por parte de Carabineros.

En tanto, la segunda vivienda se encuentra en la comuna de La Cisterna y está avaluada en $53 millones. En esta oportunidad el ministro Ward conversó con la persona que está utilizando de manera ilegal esta propiedad, quien se negó a salir del inmueble. Por esta razón se cursó la orden de desalojo que se concretaría dentro de los próximos días.

El ministro Felipe Ward señaló que en la región Metropolitana existían un total de 1.381 viviendas fiscales que se encontraban en manos de particulares de forma ilegal, de las cuales ya se han desalojaron la mitad. Se espera que el otro 50% se concrete durante este año.

Además aseguró que se acelerará la asignación de estos inmuebles, ya sea a organizaciones sociales o para usos municipales ante la eventualidad que puedan ser ocupadas nuevamente. Sin embargo, aquellas viviendas que no sean asignadas, serán vendidas por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB