Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 15:28
Jadue vuelve a ordenar demolición de edificio acusado de infringir altura máxima permitida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Recoleta ordenó demoler los edificios de las torres de la Universidad San Sebastián (USS) emplazadas en la comuna.

Esto, tras una serie de acciones judiciales entre el municipio y la empresa inmobiliaria Bellavista SA, que termin√≥ la construcci√≥n de la segunda de tres torres hace siete a√Īos.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, desde ese tiempo que esperan que la Direcci√≥n de Obras Municipales (DOM) permita habitar el inmueble destinado a viviendas. Sin embargo, desde el municipio acusan que supera la atura permitida en la zona.

En mayo de 2017 la Corte Suprema desestimó la orden de demolición dictada por la Municipalidad de Recoleta. Sin embargo, el pasado 1 de febrero el municipio ordenó nuevamente su demolición, esta vez no de una torre, sino que de la totalidad del edificio.

Un día antes, la DOM rechazó una solicitud de la inmobiliaria de acoger la recepción definitiva porque el permiso de 2007 había caducado. Así, la razón para ordenar la demolición es no contar con permiso vigente de edificación.

El oficio se√Īala que la √ļltima obra ejecutada fue en diciembre de 2012, por lo que ‚ÄúEsta DOM constat√≥ la caducidad del permiso de edificaci√≥n N¬į 1820/27/2007, por estar las obras paralizadas por un plazo superior los 3 a√Īos‚ÄĚ.

En respuesta a la orden de demolici√≥n, el 23 de febrero la inmobiliaria present√≥ un recurso de protecci√≥n a la Corte de Apelaciones de Santiago. En el texto alega contra los ‚Äúactos arbitrarios e ilegales dispuestos por la Municipalidad de Recoleta‚ÄĚ y pide dejar sin efecto la orden.

Tendencias Ahora