Empresa inmobiliaria Bellavista SA celebró el fallo de la Corte Suprema que desestimó la orden de demolición dictada por la Municipalidad de Recoleta en contra de dos edificios de las torres de la Universidad San Sebastián (USS) emplazadas en la comuna.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que el fallo ratifica “todos y cada uno de los derechos adquiridos por nuestra empresa, la plena vigencia de los permisos de edificación y en especial, el cumplimiento por nuestra parte de todas las disposiciones legales y normativas”.

Lee también: Corte Suprema revierte orden de demolición de dos torres de la USS en Recoleta

Este largo proceso judicial nos desgastó de manera importante, causándonos graves perjuicios que hoy -queda claro- no tuvieron ningún asidero. Persistimos durante estos años esperando que se hiciera justicia, confiados en que siempre actuamos acorde a la legalidad vigente y a sólidos principios y valores empresariales”, sostuvieron.

Asimismo, lamentaron que “más de 100 compradores no hayan podido perseverar hasta esta etapa y hayan tenido de desistir de sus respectivas compras, situación que a la vista de la evolución favorable de los precios que han tenido los departamentos, los convierte en otros graves afectados”.

El rechazo del municipio a estas obras se daba por considerar que las construcciones superaban con creces los 25 metros de alto autorizados por la ley.