La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a las empresas Coasin Chile S.A. y Telefónica Chile S.A. a pagar una indemnización total de $340 millones a la familia de un trabajador que falleció electrocutado.

El hecho ocurrió en 2016 cuando el trabajador fue cometido por su empleadora a instalar unas crucetas en un poste eléctrico que se encontraba ubicado en la intersección de Avenida Holanda con Pio X, en la comuna de Providencia.

Mientras la víctima se encontraba sobre una escalera a metros de altura recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte, falleciendo en el lugar.

Según la demanda realizada por los familiares del afectado, señalaron que “tanto el empleador como la mandante de la obra no tomaron los resguardos necesarios para realizar esta actividad de forma segura”. La causa de muerte registrada en el certificado de defunción se describe como una electrocución.

En primera instancia, la suma por daños y perjuicios psicológicos ascendieron a los $50 millones de indemnización para la esposa del trabajador fallecido, cifra correspondiente al pago de la empresa principal como la subcontratista.

Finalmente la Novena Sala del tribunal de alzada condenó a Coasin Chile S.A. y Telefónica Chile S.A. a pagar una indemnización total de $340 millones a la cónyuge e hijos de trabajador fallecido por electrocución.