Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 17:47
Condenan a empresas a pagar $340 millones a familia de hombre que murió electrocutado en Providencia
Por Tamara Rojas
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a las empresas Coasin Chile S.A. y Telefónica Chile S.A. a pagar una indemnización total de $340 millones a la familia de un trabajador que falleció electrocutado.

El hecho ocurrió en 2016 cuando el trabajador fue cometido por su empleadora a instalar unas crucetas en un poste eléctrico que se encontraba ubicado en la intersección de Avenida Holanda con Pio X, en la comuna de Providencia.

Mientras la víctima se encontraba sobre una escalera a metros de altura recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte, falleciendo en el lugar.

Seg√ļn la demanda realizada por los familiares del afectado, se√Īalaron que “tanto el empleador como la mandante de la obra no tomaron los resguardos necesarios para realizar esta actividad de forma segura”. La causa de muerte registrada en el certificado de defunci√≥n se describe como una electrocuci√≥n.

En primera instancia, la suma por da√Īos y perjuicios psicol√≥gicos ascendieron a los $50 millones de indemnizaci√≥n para la esposa del trabajador fallecido, cifra correspondiente al pago de la empresa principal como la subcontratista.

Finalmente la Novena Sala del tribunal de alzada condenó a Coasin Chile S.A. y Telefónica Chile S.A. a pagar una indemnización total de $340 millones a la cónyuge e hijos de trabajador fallecido por electrocución.

Tendencias Ahora