Luego de 52 años, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública o Ex Posta Central cambió la ubicación de urgencias debido a la apertura gradual que se está llevando a cabo de manera general en el recinto en la comuna de Santiago.

Durante esta semana la puerta de urgencias cambió su dirección desde Portugal 125 hasta la calle Curicó 345, ubicada a tan solo 3 minutos de la dirección anterior al nuevo edificio del hospital llamado “Monseñor Valech”.

Al cerrar el acceso de Portugal 125, el director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública hizo una invitación a “no olvidar nunca que una atención de calidad requiere de rigor técnico, empatía, contacto humano, cercanía y dedicación, factores que harán la diferencia a la hora de establecer un juicio sobre nuestro desempeño”.

Esta apertura se suma a los traslados y puestas en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y de los nuevos pabellones del edificio, con miras a la futura inauguración y apertura total del moderno edificio.

Esta remodelación es la mayor inversión en 50 años para mejorar las instalaciones del Hospital de Urgencia, el cual cuenta con más de 100 años de historia. La nueva edificación fue construida en parte con una donación póstuma de Monseñor Sergio Valech de $ 7.000 millones, a los que se sumó un aporte del Estado cinco veces mayor, sumando una inversión total de $ 43.500 millones.

Además, el Servicio de Urgencia que abre sus puertas al público cuenta con tres reanimadores para pacientes en riesgo vital, una sala de observación con 18 camillas y 31 boxes de atención, más uno de aislamiento respiratorio.