Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana llegaron hasta el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc), para protestar por lo que calificaron un trato discriminatorio de parte del Gobierno, por los pre requisitos que se les exigen para optar a la beca de continuidad.

Para el próximo lunes 11 de marzo está programado el inicio de clases para los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, luego que perdieran todo el año 2018, tras el cierre solicitado por el Ministerio de Educación.

Pese a que se firmó un convenio de continuidad de estudios con la Universidad de Santiago, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Iberoamericana, Paz Gajardo, sostuvo que debido a los pre requisitos que establece la beca, cerca de 700 alumnos no podrían contar con el beneficio, ya que no pertenecen al séptimo decíl, “creemos que tenemos una discriminación una desigualdad ante la ley ya que la Universidad del Mar y la Arcis no se pide ningún requisito”.

Gajardo sostuvo que desde el Ministerio de Educación les indicaron que no es de su competencia el tema de las becas de continuidad y que habrían hecho todo lo posible para corregir esta desigualdad en la discusión de la Ley de Presupuestos.

Respecto del rol que ha desempeñado el administrador de cierre, Jorge Rojas – quien también ostenta el mismo cargo en la Universidad Arcis –, Paz Gajardo sostuvo que “brilla por su ausencia” y que al parecer no tienen las competencias para el cargo.

Además de pertenecer al séptimo decíl, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana indicaron que para acceder a la beca de continuidad, deben acreditar que llevan al día su carrera, lo que según Gajardo resulta del todo ilógico, ya que durante todo el 2018 no tuvieron clases afectando a los cerca de 1.200 alumnos que ya se han matriculado ante la Universidad de Santiago, plantel estatal encargado de acompañar el proceso de cierre de la institución privada.