Gloria Quiero, viuda de Joaquín Salvadores, denunció que la Policía de Investigaciones habría abandonado la indagación que llevaba adelante para esclarecer el homicidio del hombre, que murió baleado en 2015 tras sufrir un asalto en la bencinera que administraba.

El 21 de septiembre de ese año, alrededor de las 12:30, alrededor de cuatro individuos irrumpieron en una estación Copec ubicada en calle El Salto con avenida México en la comuna de Recoleta, con el objetivo de robar la caja fuerte del recinto.

El administrador, Joaquín Salvadores, era el encargado de transportar el dinero que allí se resguardaba para ser depositado en el banco. Tras ser intimidado con armas de fuego, se resistió al asalto, por lo que fue baleado en tres oportunidades por los asaltantes.

Salvadores murió minutos más tarde en el Hospital San José.

Desde ese entonces, la indagación del crimen la lleva adelante el Ministerio Público junto con la Policía de Investigaciones, que creó un equipo especial para esclarecer los hechos del homicidio.

Sin embargo, todo se retrasaría luego que el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Esteban Silva, informara que los tres oficiales que investigan los hechos serían relegados, no siendo reemplazados y dejando a una persona disponible.

La noticia no cayó bien en la viuda de la víctima, Gloria Quiero.

El abogado querellante en la causa, Alejandro Espinoza, apuntó al Ministerio Público y a la Policía de Investigaciones, señalando que se preocupan solo de las causas mediáticas.

El fiscal Esteban Silva subrayó que la investigación no se abandonará en ningún caso, pero confesó que la materialización de las diligencias sí será más lenta.