Hace más de un mes fue inaugurada la Línea 3 del Metro de Santiago que conecta a Quilicura y La Reina en menos de 35 minutos. Con este nuevo trazado, además se incluyeron tres comunas que anteriormente no contaban con este tipo de transporte: Quilicura, Conchalí e Independencia.

A más de un mes de su puesta en marcha, desde Metro sacan cuentas alegres, ya que el trazado ha mejorado los tiempos de trasladado de varios vecinos de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Además en este mismo periodo, la Línea 3 ha transportado a más de 3,7 millones de personas.

La estación que ha registrado la mayor afluencia de la Línea 3 corresponde a Los Libertadores con más de 17 mil pasajeros por día en días laborales, le sigue Plaza Egaña con más de 13 mil y luego Hospitales con más de 12 mil.

Entre el martes 22 de enero y el lunes 21 de febrero se realizaron 760 mil transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron más de 15 mil tarjetas Bip!

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró que “hay un aumento neto de pasajeros en el sistema del orden de 100 mil. Estamos muy contentos de que esta línea se haya podido poner en marcha porque es una solución para movilizarse en Santiago”.

Además señaló a La Radio que para la próxima semana “Transantiago va a tener un refuerzo, entrará en operación un 25% adicional de la flota en temporada baja. Hay un aumento de más o menos 1.300 buses, más una flota de reserva para el caso de una falla que haya que reemplazar rápidamente”.

En tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange, reconoció hay un balance “tremendamente positivo” debido a que la red ha funcionado según lo que esperaban y que los pasajeros se han familiarizado rápidamente con las estaciones.

Además durante esta jornada se quitaron los cierres perimetrales en el acceso a Paseo Ahumada en la estación Universidad de Chile