Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 10:26
Nueva Línea 3 de Metro: Conoce cuáles son los siete trayectos donde ahorrarás más tiempo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro reveló algunos de los recorridos donde habrá mayor ahorro de tiempo con la inauguración de la Línea 3.

En 22 kil√≥metros de trazado, se adicionaron 18 nuevas estaciones lo que beneficia a los 1,1 millones de vecinos de las comunas de Quilicura, Conchal√≠, Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina, seg√ļn lo que consign√≥ Las √öltimas Noticias.

Haciendo una comparación del trayecto antiguo con el actual, hay combinaciones que ahorran desde los 5 hasta los 16 minutos del tiempo de recorrido previo.

Cal y Canto – Plaza Ega√Īa:

Antes: El recorrido que se deb√≠a hacer, part√≠a tomando la L√≠nea 2 hasta Santa Ana. Combinar con la L√≠nea 5 hasta Baquedano, luego nuevamente combinar hacia la L√≠nea 1 y seguir hasta Tobalaba hasta llegar a Plaza Ega√Īa.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 16 min.

Cal y Canto – Irarr√°zaval:

Antes: Para realizar este trayecto, se partía en la Línea 2 para llegar hasta Santa Ana. Combinar con la Línea 5 para así llegar al destino.
Ahora:Tiempo de ahorro Línea directa 7 min.

Cal y Canto – √Ďu√Īoa:

Antes: Part√≠a en la L√≠nea 2 hasta estaci√≥n Franklin. Combinar con la L√≠nea 6 hacia en oriente llegando a √Ďu√Īoa.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 12 min.

Plaza Ega√Īa – La Moneda:

Antes: El recorrido comenzaba en la Línea 4 para combinar en la estación Tobalaba y así completar un total de nueve estaciones para llegar al destino.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 7 min.

Plaza Ega√Īa – Universidad de Chile:

Antes: Comenzaba el viaje en la Línea 4 hasta hacia Tobalaba, combinar con la Línea 1 en dirección a San Pablo para llegar al destino.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 10 min.

√Ďu√Īoa – Universidad de Chile:

Antes: Subirse en la estaci√≥n √Ďu√Īoa en la L√≠nea 6 hasta Los Leones. Combinar con la L√≠nea 1 llegando a U. de Chile.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 10 min.

Vicente Valdés РUniversidad de Chile:

Antes: Subirse en la estación Vicente Valdés de la Línea 5 hasta Baquedano donde se combinaba con la Línea 1 para llegar a U. de Chile.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 5 min.

Finalmente, se estima que 245 mil personas harán uso del Metro durante días laborales, donde los viajes que realizarán se acortarán en casi la mitad beneficiando en la calidad de vida de los santiaguinos.

Tendencias Ahora