Metro reveló algunos de los recorridos donde habrá mayor ahorro de tiempo con la inauguración de la Línea 3.

En 22 kilómetros de trazado, se adicionaron 18 nuevas estaciones lo que beneficia a los 1,1 millones de vecinos de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, según lo que consignó Las Últimas Noticias.

Haciendo una comparación del trayecto antiguo con el actual, hay combinaciones que ahorran desde los 5 hasta los 16 minutos del tiempo de recorrido previo.

Cal y Canto – Plaza Egaña:

Antes: El recorrido que se debía hacer, partía tomando la Línea 2 hasta Santa Ana. Combinar con la Línea 5 hasta Baquedano, luego nuevamente combinar hacia la Línea 1 y seguir hasta Tobalaba hasta llegar a Plaza Egaña.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 16 min.

Cal y Canto – Irarrázaval:

Antes: Para realizar este trayecto, se partía en la Línea 2 para llegar hasta Santa Ana. Combinar con la Línea 5 para así llegar al destino.
Ahora:Tiempo de ahorro Línea directa 7 min.

Cal y Canto – Ñuñoa:

Antes: Partía en la Línea 2 hasta estación Franklin. Combinar con la Línea 6 hacia en oriente llegando a Ñuñoa.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 12 min.

Plaza Egaña – La Moneda:

Antes: El recorrido comenzaba en la Línea 4 para combinar en la estación Tobalaba y así completar un total de nueve estaciones para llegar al destino.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 7 min.

Plaza Egaña – Universidad de Chile:

Antes: Comenzaba el viaje en la Línea 4 hasta hacia Tobalaba, combinar con la Línea 1 en dirección a San Pablo para llegar al destino.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 10 min.

Ñuñoa – Universidad de Chile:

Antes: Subirse en la estación Ñuñoa en la Línea 6 hasta Los Leones. Combinar con la Línea 1 llegando a U. de Chile.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 10 min.

Vicente Valdés – Universidad de Chile:

Antes: Subirse en la estación Vicente Valdés de la Línea 5 hasta Baquedano donde se combinaba con la Línea 1 para llegar a U. de Chile.
Ahora: Tiempo de ahorro Línea directa 5 min.

Finalmente, se estima que 245 mil personas harán uso del Metro durante días laborales, donde los viajes que realizarán se acortarán en casi la mitad beneficiando en la calidad de vida de los santiaguinos.