El futuro Centro Cultural de Huechuraba ya cuenta con el terreno donde se construirá, luego que el municipio hiciera su entrega formal. La idea es que la futura edificación tenga una estructura similar a la del Centro Cultural La Moneda.

La idea es que la infraestructura -que cuenta con una inversión que supera los $3 mil millones– tenga énfasis en la eficiencia energética y cuente con accesos y patios abiertos.

El centro cultural tendrá disponible una sala de exposiciones en la cual se podrán presentar pinturas, esculturas y fotografías. Además de un estudio de grabación, salas para talleres, un teatro con 300 butacas y una sala de baile.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, explicó que “se podrá acceder a expresiones culturales que hasta la fecha, no se ha podido ofrecer”.

Este centro cultural estará ubicado en el subsuelo de la explanada de la casa Keymer en avenida Recoleta, donde actualmente funciona la alcaldía. La inversión será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Municipalidad de Huechuraba
Municipalidad de Huechuraba