El Servicio de Salud Metropolitano Central presentó el nuevo policlínico de infectología del Hospital del Carmen de Maipú, con capacidad para atender hasta 800 pacientes portadores del VIH.

La directora del organismo, Patricia Méndez, detalló que ya existen ocho pacientes en el recinto, de los cuales dos están hospitalizados y son atendidos por un equipo multidisciplinario.

El médico cirujano y director del Hospital El Carmen, Juan Kehr, sostuvo que el policlínico tiene la capacidad de atender entre 600 hasta 800 pacientes durante su primer año de funcionamiento.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, señaló que este espacio permitirá encontrar a 40 mil personas con VIH positivo que aún desconocen que son portadoras.

El recinto comenzó a operar el 1 de febrero e inicialmente cuenta con un equipo de diez personas, el cual se irá incrementando en la medida que lleguen más pacientes al policlínico.

Entre el cuerpo técnico hay médicos infectólogos, enfermeras, matronas, una química farmacéutica, una psicóloga y una trabajadora social.