Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 17:16
Hospital del Carmen de Maip√ļ abre nuevo policl√≠nico de infectolog√≠a para pacientes con VIH
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Metropolitano Central present√≥ el nuevo policl√≠nico de infectolog√≠a del Hospital del Carmen de Maip√ļ, con capacidad para atender hasta 800 pacientes portadores del VIH.

La directora del organismo, Patricia Méndez, detalló que ya existen ocho pacientes en el recinto, de los cuales dos están hospitalizados y son atendidos por un equipo multidisciplinario.

El m√©dico cirujano y director del Hospital El Carmen, Juan Kehr, sostuvo que el policl√≠nico tiene la capacidad de atender entre 600 hasta 800 pacientes durante su primer a√Īo de funcionamiento.

El vocero del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), Rolando Jim√©nez, se√Īal√≥ que este espacio permitir√° encontrar a 40 mil personas con VIH positivo que a√ļn desconocen que son portadoras.

El recinto comenzó a operar el 1 de febrero e inicialmente cuenta con un equipo de diez personas, el cual se irá incrementando en la medida que lleguen más pacientes al policlínico.

Entre el cuerpo técnico hay médicos infectólogos, enfermeras, matronas, una química farmacéutica, una psicóloga y una trabajadora social.

Tendencias Ahora