Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 07:58 · Actualizado a las 08:06
Asalto a servicentro de √Ďu√Īoa dej√≥ a un inspector herido y un adolescente de 14 a√Īos detenido
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un inspector de seguridad ciudadana de √Ďu√Īoa result√≥ lesionado tras una persecuci√≥n iniciada cuando intent√≥ detener a cuatro personas que hab√≠an asaltado un servicentro y robado un auto.

Todo se inició en una estación Copec ubicada en Tobalaba con Diego de Almagro, hasta donde llegaron cuatro personas para asaltar el Pronto que allí se ubica.

En ese momento, un automovilista llegó al servicentro y fue intimidado por los asaltantes, quienes lo golpearon en la cabeza y le quitaron las llaves para huir en su vehículo.

Un vehículo de seguridad ciudadana pasaba por el lugar y se dio cuenta del ilícito, por lo que inició una persecución del móvil sustraído.

En el sector de la rotonda Grecia, el auto municipal impactó al vehículo robado, generando que éste chocara con una barrera de contención. El accidente dejó a un inspector herido.

Así lo indicó el capitán Danilo Vaunick.

El padre del conductor del auto, en tanto, relató que su hijo llegó justo cuando se estaba cometiendo el delito

Si bien tras el accidente los individuos huyeron a pie, Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de un adolescente de 14 a√Īos, que cuenta con una condena de reclusi√≥n nocturna por robo en lugar no habitado y un amplio prontuario policial.

Tendencias Ahora