Un inspector de seguridad ciudadana de Ñuñoa resultó lesionado tras una persecución iniciada cuando intentó detener a cuatro personas que habían asaltado un servicentro y robado un auto.

Todo se inició en una estación Copec ubicada en Tobalaba con Diego de Almagro, hasta donde llegaron cuatro personas para asaltar el Pronto que allí se ubica.

En ese momento, un automovilista llegó al servicentro y fue intimidado por los asaltantes, quienes lo golpearon en la cabeza y le quitaron las llaves para huir en su vehículo.

Un vehículo de seguridad ciudadana pasaba por el lugar y se dio cuenta del ilícito, por lo que inició una persecución del móvil sustraído.

En el sector de la rotonda Grecia, el auto municipal impactó al vehículo robado, generando que éste chocara con una barrera de contención. El accidente dejó a un inspector herido.

Así lo indicó el capitán Danilo Vaunick.

El padre del conductor del auto, en tanto, relató que su hijo llegó justo cuando se estaba cometiendo el delito

Si bien tras el accidente los individuos huyeron a pie, Carabineros logró la detención de un adolescente de 14 años, que cuenta con una condena de reclusión nocturna por robo en lugar no habitado y un amplio prontuario policial.