Desde la ex Posta Central entregaron un nuevo parte médico de Carolina Torres Urbina, joven santiaguina de 24 años que recibió una brutal golpiza cuando caminaba de la mano con su polola la semana pasada en la comuna de Pudahuel.

La joven fue golpeada con un palo en su cabeza y posteriormente recibió patadas en su espalda, ataque que le provocó una fractura de cráneo y también una hemorragia interna que la mantuvieron por varios días en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, señaló que la joven ha ido evolucionando satisfactoriamente.

“Está obviamente sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte”, indicó Méndez.

Consultada por cuándo podría ser dada de alta, Méndez señaló que depende de su evolución y que no aparezcan complicaciones dentro de este proceso. “En cuanto a los días que va a permanecer hospitalizada, no sería bueno pronunciarse porque hay que esperar cómo evoluciona”, explicó.

Además mencionó que probablemente las secuelas serían mínimas.

Marianella Urbina, madre de Carolina, señaló que no conocía a los presuntos agresores.

Isabel Amor, vocera de Fundación Iguales, confirmó que las personas ya habían agredido anteriormente a Carolina Torres.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó que se reunirá con la familia de la víctima.

En tanto, los agresores estarían identificados, por lo que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el domingo la orden de detención contra dos hermanos por el delito de homicidio frustrado. Sin embargo, hasta ahora no han podido ser arrestados.