Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 15:34
Carolina Torres evoluciona favorablemente tras golpiza: "Est√° estable y fuera de riesgo de muerte"
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la ex Posta Central entregaron un nuevo parte m√©dico de Carolina Torres Urbina, joven santiaguina de 24 a√Īos que recibi√≥ una brutal golpiza cuando caminaba de la mano con su polola la semana pasada en la comuna de Pudahuel.

La joven fue golpeada con un palo en su cabeza y posteriormente recibió patadas en su espalda, ataque que le provocó una fractura de cráneo y también una hemorragia interna que la mantuvieron por varios días en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Patricia M√©ndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, se√Īal√≥ que la joven ha ido evolucionando satisfactoriamente.

“Est√° obviamente sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirug√≠a. Est√° estable y fuera de riesgo de muerte”, indic√≥ M√©ndez.

Consultada por cu√°ndo podr√≠a ser dada de alta, M√©ndez se√Īal√≥ que depende de su evoluci√≥n y que no aparezcan complicaciones dentro de este proceso. “En cuanto a los d√≠as que va a permanecer hospitalizada, no ser√≠a bueno pronunciarse porque hay que esperar c√≥mo evoluciona”, explic√≥.

Además mencionó que probablemente las secuelas serían mínimas.

Marianella Urbina, madre de Carolina, se√Īal√≥ que no conoc√≠a a los presuntos agresores.

Isabel Amor, vocera de Fundación Iguales, confirmó que las personas ya habían agredido anteriormente a Carolina Torres.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó que se reunirá con la familia de la víctima.

En tanto, los agresores estarían identificados, por lo que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el domingo la orden de detención contra dos hermanos por el delito de homicidio frustrado. Sin embargo, hasta ahora no han podido ser arrestados.

Tendencias Ahora