La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió esta mañana a la agresión sufrida por la joven Carolina Torres, quien fue brutalmente golpeada con un palo mientras caminaba junto a su pareja del mismo sexo en Pudahuel, resultando con una fractura craneal.

La secretaria de Estado afirmó que se encuentra monitoreando de cerca el caso y que se comunicará de forma privada con la familia de la mujer para conocer su estado de salud.

Además, indicó que está siguiendo los recursos judiciales que presentará el Gobierno por la agresión, como también de las diligencias que realizan para detener a los dos hermanos acusados de participar en el hecho.

Plá también llamó a quienes sufran agresiones por su orientación sexual o por su identidad de género a que presenten las denuncias respectivas.

“Nuestra sociedad está cada día más abierta a condenar públicamente a quienes agreden a una persona, por la razón que sea”, agregó.

Junto con ello, añadió que en el Congreso se tramita con suma urgencia un proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Ayer, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó una orden de detención contra los dos hermanos acusados de la agresión, quienes tenían rencillas anteriores con Carolina por su orientación sexual y por diferencias respecto del equipo de fútbol al que siguen.

Torres se mantiene internada en la ex Posta Central, en estado grave y sin riesgo vital.