Región Metropolitana
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 12:52
Ministra Plá llamó a denunciar casos de violencia tras agresión lesbofóbica contra Carolina Torres
visitas

La ministra de la Mujer y la Equidad de G√©nero, Isabel Pl√°, se refiri√≥ esta ma√Īana a la agresi√≥n sufrida por la joven Carolina Torres, quien fue brutalmente golpeada con un palo mientras caminaba junto a su pareja del mismo sexo en Pudahuel, resultando con una fractura craneal.

La secretaria de Estado afirmó que se encuentra monitoreando de cerca el caso y que se comunicará de forma privada con la familia de la mujer para conocer su estado de salud.

Además, indicó que está siguiendo los recursos judiciales que presentará el Gobierno por la agresión, como también de las diligencias que realizan para detener a los dos hermanos acusados de participar en el hecho.

Plá también llamó a quienes sufran agresiones por su orientación sexual o por su identidad de género a que presenten las denuncias respectivas.

“Nuestra sociedad est√° cada d√≠a m√°s abierta a condenar p√ļblicamente a quienes agreden a una persona, por la raz√≥n que sea”, agreg√≥.

Junto con ello, a√Īadi√≥ que en el Congreso se tramita con suma urgencia un proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres y que ya fue aprobado por la C√°mara de Diputados.

Ayer, el Primer Juzgado de Garant√≠a de Santiago autoriz√≥ una orden de detenci√≥n contra los dos hermanos acusados de la agresi√≥n, quienes ten√≠an rencillas anteriores con Carolina por su orientaci√≥n sexual y por diferencias respecto del equipo de f√ļtbol al que siguen.

Torres se mantiene internada en la ex Posta Central, en estado grave y sin riesgo vital.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora