Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un asaltante en la comuna de Estación Central.

La situación ocurrió durante la madrugada en la intersección de San Borja con 5 de abril, lugar hasta donde llegó el hombre para dejar a un pasajero ya que trabaja como vehículo de alquiler.

Tras ello, desde otro auto se bajaron tres individuos que intentaron asaltar al hombre, luego de aparentemente seguirlo por algunas cuadras.

Sin embargo, el exfuncionario extrajo un revolver desde sus pertenencias, disparando contra los asaltantes y dando muerte a uno de ellos. Los otros dos, en tanto, huyeron en dirección desconocida en el vehículo en que se movilizaban.

El fallecido fue identificado como Luis Enrique Jaramillo Merino, de 21 años.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar el procedimiento de rigor. El teniente coronel Cristián Clavería indicó que el arma utilizada estaba debidamente inscrita y que fue ocupada al menos en dos oportunidades: una vez al aire y otra en contra de los asaltantes.

El uniformado aseguró que se revisan cámaras de seguridad para dar con el paradero del vehículo donde huyeron los otros participantes en el hecho.

Finalmente, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron al sector para hacerse cargo de la investigación.

El subcomisario Cristián Tur señaló que el hombre se trataba de un otrora auxiliar de la PDI y que es materia de investigación si contaba con permiso para portar el revolver.

La Fiscalía será la que determine si se configura la legítima defensa en este caso, para luego formular cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)