A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo video que muestra cómo un hombre trata de manera prepotente y con comentarios racistas a dos funcionarios municipales de la comuna de Vitacura. En el registro además el sujeto mencionó conocer al alcalde de Las Condes, sin embargo, Joaquín Lavín descartó algún vínculo con él..

La situación se registró a mediados de enero en el sector de Nueva Costanera. Sin embargo, fue viralizado durante estos últimos días.

En este registro se ve cómo un hombre -que estaría en estado de ebriedad- encaró y le gritó a dos funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vitacura.

“¿Me estay escuchando o no? Méteme preso, méteme preso. Di que tomé, inventa toda la hueá que querai. ¿Me estay escuchando? (sic)”, le grita a los funcionarios

Posteriormente le pidió a otra persona que llame al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

De acuerdo a información de BioBioChile, la situación se registró luego que alguien llamara a Seguridad Ciudadana, porque el hombre habría estado haciendo desórdenes en la vía pública.

Una vez en el lugar, los inspectores debieron esperar a que llegara quien sería la hermana del hombre a buscarlo, ya que los funcionarios no tienen la facultad para detenerlo.

Una vez que se estaba yendo, el hombre le gritó a los funcionarios que “te voy a cagar (…) No eres chileno, eres un venezolano o un colombiano. Un traficante (sic)”.

Lavín descarta vínculos

En el registro el hombre comenta que conoce a Joaquín Lavín. Sin embargo, el alcalde de Las Condes descartó a través de un video que tuviera un vínculo con el protagonista.

“No sé quién es”, señaló Lavín.

Posteriormente explicó que “lo que corresponden legalmente es que si alguien está ebrio en la calle es una falta de acuerdo a la ley de alcoholes y seguridad ciudadana tiene que pasarle un parte”.