Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 12:20
"No sé quién es": Joaquín Lavín descarta conocer a hombre que insultó a funcionarios de Vitacura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de redes sociales se dio a conocer un nuevo video que muestra c√≥mo un hombre trata de manera prepotente y con comentarios racistas a dos funcionarios municipales de la comuna de Vitacura. En el registro adem√°s el sujeto mencion√≥ conocer al alcalde de Las Condes, sin embargo, Joaqu√≠n Lav√≠n descart√≥ alg√ļn v√≠nculo con √©l..

La situaci√≥n se registr√≥ a mediados de enero en el sector de Nueva Costanera. Sin embargo, fue viralizado durante estos √ļltimos d√≠as.

En este registro se ve cómo un hombre -que estaría en estado de ebriedad- encaró y le gritó a dos funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vitacura.

“¬ŅMe estay escuchando o no? M√©teme preso, m√©teme preso. Di que tom√©, inventa toda la hue√° que querai. ¬ŅMe estay escuchando? (sic)”, le grita a los funcionarios

Posteriormente le pidió a otra persona que llame al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

De acuerdo a informaci√≥n de BioBioChile, la situaci√≥n se registr√≥ luego que alguien llamara a Seguridad Ciudadana, porque el hombre habr√≠a estado haciendo des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica.

Una vez en el lugar, los inspectores debieron esperar a que llegara quien sería la hermana del hombre a buscarlo, ya que los funcionarios no tienen la facultad para detenerlo.

Una vez que se estaba yendo, el hombre le grit√≥ a los funcionarios que “te voy a cagar (…) No eres chileno, eres un venezolano o un colombiano. Un traficante (sic)”.

Lavín descarta vínculos

En el registro el hombre comenta que conoce a Joaquín Lavín. Sin embargo, el alcalde de Las Condes descartó a través de un video que tuviera un vínculo con el protagonista.

“No s√© qui√©n es”, se√Īal√≥ Lav√≠n.

Posteriormente explic√≥ que “lo que corresponden legalmente es que si alguien est√° ebrio en la calle es una falta de acuerdo a la ley de alcoholes y seguridad ciudadana tiene que pasarle un parte”.

Tendencias Ahora