Bomberos controló un incendio que se produjo en una edificación de Santiago, el que dejó una mujer muerta. Se trata del hotel Le Louvre, ubicado en la intersección de las calles Santa Mónica con General Bulnes y que fue consumido en un 50%.

El comandante de la prefectura central de Carabineros, Marcelo Medel, confirmó la muerte de la muerte de la mujer y comentó cómo fue la evacuación de los doce dormitorios, que a esa hora estaban ocupados con parejas.

La víctima fue identificada como Juana Briones Manqueo. Según el fiscal Sergio Ortiz habría muerto asfixiada en una habitación, lugar donde se encontraba sola. Además, indicó que se presume que el siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica.

Debido a las llamas, una pareja debió saltar desde el segundo piso para escapar, por lo que utilizaron sábanas para descolgarse. El hombre resultó lesionado, mientras que la mujer, que estaba embarazada, logró escapar ilesa según ella misma relató.

El administrador de este hotel, hijo de la propietaria, se comportó de manera muy agresiva después de ocurrido el incendio, agrediendo verbalmente a las personas que transitaban por este lugar.

Su madre, Salut Aleu, aseguró que el hombre padecía diversos problemas.

Personal de Labocar mantiene los peritajes correspondientes en este hotel de Santiago para determinar cómo ocurrieron los hechos.