La Policía de Investigaciones informó sobre la detención de cuatro exdetectives, quienes serán formalizados por su presunta participación en los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Acorde a la indagatoria que llevó adelante el Departamento de Asuntos Internos de la Institución, los hachos habrían ocurrido el pasado marzo cuando cuatro funcionarios de la brigada de Microtráfico Cero habrían sustraído un bolso con 18 millones de pesos durante un operativo policial.

La evidencia clave para la PDI fueron los registros audiovisuales del operativo, en el que los detectives abandonarían la unidad con un bulto, el cual nunca se mencionó como un bolso incautado en el parte policial.

La institución informó que los exfuncionarios se desempeñaban en las unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, y que fueron detectados por la propia PDI tras los controles internos.

Los cuatro imputados enfrentarán este martes cargos por malversación al sustraer el bolso con el dinero; por falsificación de instrumento público al no mencionar este bolso en el parte policial; y por obstrucción a la justicia al borrar imágenes que los delataría en el ilícito.