Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:16
PDI detiene a 4 exdetectives acusados de malversación, falsificación y obstrucción a la justicia
Por Matías Vega
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones inform√≥ sobre la detenci√≥n de cuatro exdetectives, quienes ser√°n formalizados por su presunta participaci√≥n en los delitos de malversaci√≥n, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la justicia.

Acorde a la indagatoria que llevó adelante el Departamento de Asuntos Internos de la Institución, los hachos habrían ocurrido el pasado marzo cuando cuatro funcionarios de la brigada de Microtráfico Cero habrían sustraído un bolso con 18 millones de pesos durante un operativo policial.

La evidencia clave para la PDI fueron los registros audiovisuales del operativo, en el que los detectives abandonarían la unidad con un bulto, el cual nunca se mencionó como un bolso incautado en el parte policial.

La instituci√≥n inform√≥ que los exfuncionarios se desempe√Īaban en las unidades territoriales de Melipilla y Pe√Īaflor, y que fueron detectados por la propia PDI tras los controles internos.

Los cuatro imputados enfrentar√°n este martes cargos por malversaci√≥n al sustraer el bolso con el dinero; por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico al no mencionar este bolso en el parte policial; y por obstrucci√≥n a la justicia al borrar im√°genes que los delatar√≠a en el il√≠cito.

Tendencias Ahora