Durante las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales un video que indignó a los internautas. Se trata de un registro capturado este lunes que muestra al abogado Cristian Rosselot amenazando a trabajadores del supermercado Monserrat, de Pirque, además de alardear que es “uno de los mejores 50 abogados de Chile”.

Según contó Marco Orellana a BioBioChile, autor del video que se viralizó, el hombre se enfureció luego que una trabajadora le pedía que pagara un helado, a lo que él se negó. “Al negarse a hacer esto, le tiró el helado y le empezó a decir que le diría al dueño del local que la sacara”, explicó y detalló que el hombre luego le lanzó envases de frutos secos.

Tras la situación, Carolina Olivares contó en Facebook que ella fue amenazada por el abogado y cómo se desarrolló el altercado. “Mientras estaba trabajando (…) llega este sujeto enfermo y sacó un helado diciendo que iba a hacer unas cosas y después me lo pagaba… yo le respondí que me lo pagara (de inmediato) porque se lo comería”, detalló y reveló que en ese momento Cristian Rosselot desató su enojo.

“Se volvió loco y me amenazó con estas palabras ‘¿No sabes quién soy yo? Sin respeto. Te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir"”, aseguró la mujer quien además aclaró que ella era la dueña del local.

Coincidiendo con el relato de Orellana, la mujer contó que el hombre se devolvió para lanzarle unos envases con avellanas. “Él sólo quería hacerme daño”, explicó. Al pedirle que pagara los daños, ella aseguró que el hombre le lanzó dinero y le dijo que “él puede pagar porque él sí tiene dinero”. También aseguró que pateó a un guardia al intentar ser calmado.

Dos guardias identificados como Alan Contreras y Mauro, dijeron a Chilevisión Noticias que “el abogado le tiró 20 mil pesos a la cara a mi compañera y le dijo ‘acá tienes"”.

Respecto a las agresiones denunciadas, Contreras aseguró que “lo tomé del brazo, pero sin violencia, sólo para que se diera cuenta que yo estaba ahí”. Los guardias dijeron que la hija del hombre, presente en la escena, se reía cuando su padre los insultaba.

Carolina Olivares, quien denunció el hecho a Carabineros, señaló que Cristian Rosselot la amenazó diciendo que “la acusaría por tocar a su hija adolescente en las piernas”, quien aseguró que lo que decía su padre era verdad y que Olivares subrayó que es mentira y que tiene a “cajeras, guardias y encargados como testigos, además de las cámaras de seguridad”.

“Me imagino que como abogado tendrá como su defensa que está inestable mentalmente… y se saldrá con la suya. No es la primera vez que tiene problemas así”, aseguró.

En los comentarios de la publicación, Cristian Rosselot respondió con su cuenta de Facebook, la que BioBioChile pudo confirmar como genuina, respecto a las imágenes en las que aparece el la comisaría: “En este video todo lo que se aprecia es que pido que no se me filme y que me insultan. Yo no hago nada más que hacer presente que se me está intentando provocar”.

Facebook
Facebook

Hasta el momento se desconoce si el abogado deberá enfrentar alguna medida.