La Municipalidad de Renca realizará la última jornada de implantación de chip para perros y gatos de la comuna, esto en el marco del fin del plazo de inscripción en el Registro Nacional de Mascotas este 12 de febrero.

La Ley de Tenencia Responsable, más conocida como “Ley Cholito”, establece que los perros y gatos deben tener una placa o microchip implantado con un código de 15 dígitos vinculado a la persona responsable de la mascota en caso de extravío, accidentes o mordeduras.

Quienes no cumplan con la ley se exponen a multas entre los $48.305 hasta $1.449.150.

Durante este 12 de febrero el municipio de Renca realizará una jornada gratuita de de implantación de 400 chips para perros y gatos en la Plaza Mayor de la comuna.

Esta actividad será gratuita para las mascotas de los vecinos de la comuna quienes deben certificar su residencia y ser mayores de edad.

Requisitos para quienes quieran implantar el microchip a sus mascotas:

– El dueño de la mascota debe ser mayor de edad y portar su Cédula de Identidad vigente junto a un documento que acredite su domicilio en la comuna.
– Los perros deben ser transportados con collar, cadena y bozal. Mientras que los gatos deben ser llevados en cajas de cartón con ventilación o transporte.
– Se atenderá un máximo de dos mascotas por persona