Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 19:45
Dictan sentencia para banda que envió 90 kilos de cocaína escondida en colchones a la capital
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
Con información de Mario Vera.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se dieron a conocer las sentencias contra los seis integrantes de una banda que fueron detenidos cuando intentaron ingresar más de 90 kilos cocaína oculta.

Se trata de cinco bolivianos y un chileno que fueron detenidos en mayo de 2018 en el marco de la “Operaci√≥n Morfeo”. La banda se dedicaba a enviar droga desde el norte a trav√©s de encomiendas para lo cual utilizaban colchones.

El fiscal de Maip√ļ, Luis Vacca, destac√≥ que “se trabaj√≥ de forma muy eficiente en conjunto con la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI. Y a ra√≠z de esto incautamos una cantidad de droga considerable, y lo m√°s importante, logramos impedir que llegara al mercado‚ÄĚ.

La banda fue condenada por el delito de tr√°fico il√≠cito de estupefacientes. De esta manera, Prudencio Ugarte Condori, Ciro Pinto Ruz (chileno), Ren√© Villegas Gallego, Basilia Zeballos Brito y Mar√≠a Fuentes Delgadillo fueron condenado a seis a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo y una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales ($1.932.200).

Además a Pinto Ruz se le suman 541 días más a la pena por el delito de tenencia ilegal de municiones.

En tanto, en el caso de Salvador Ibarra Guerrero, el tribunal consideró pertinente la pena sustitutiva de exclusión del territorio nacional, ya que no se le otorgó el agravante de reunión o agrupación.

Tendencias Ahora