Esta jornada se dieron a conocer las sentencias contra los seis integrantes de una banda que fueron detenidos cuando intentaron ingresar más de 90 kilos cocaína oculta.

Se trata de cinco bolivianos y un chileno que fueron detenidos en mayo de 2018 en el marco de la “Operación Morfeo”. La banda se dedicaba a enviar droga desde el norte a través de encomiendas para lo cual utilizaban colchones.

El fiscal de Maipú, Luis Vacca, destacó que “se trabajó de forma muy eficiente en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Y a raíz de esto incautamos una cantidad de droga considerable, y lo más importante, logramos impedir que llegara al mercado”.

La banda fue condenada por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. De esta manera, Prudencio Ugarte Condori, Ciro Pinto Ruz (chileno), René Villegas Gallego, Basilia Zeballos Brito y María Fuentes Delgadillo fueron condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo y una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales ($1.932.200).

Además a Pinto Ruz se le suman 541 días más a la pena por el delito de tenencia ilegal de municiones.

En tanto, en el caso de Salvador Ibarra Guerrero, el tribunal consideró pertinente la pena sustitutiva de exclusión del territorio nacional, ya que no se le otorgó el agravante de reunión o agrupación.